15 de diciembre 2020
En las empresas en marcha que trabajamos o representamos nos resulta imprescindible ofrecer seguridad en todo aspecto que se pueda lograr y ello es posible brindando la prevención necesaria.
Prevención: significa la preparación y disposición que se hace anticipadamente para evitar un riesgo.
La seguridad consiste en hacer que el riesgo se reduzca a niveles aceptables, debido a que el riesgo es inherente a cualquier actividad y nunca puede ser eliminado definitivamente.
Es decir la seguridad se basa en la prevención, atento que cuando ocurra el riesgo y no lo hayamos previsto, el daño nos puede producir una pérdida que nos afectará tanto en la preservación del personal como así también patrimonialmente y en la imagen de la empresa.
Ese daño puede perturbar considerablemente la marcha de la empresa, llegando a poder ser el causante de su cierre.
Para evitar su ocurrencia se propone contar con una organización de controles y verificaciones que permitan tener previstos los riesgos logrando evitar que sucedan o, al menos, que puedan ser eficaces para su mitigación.
Es por ello que todo lo que se pueda prevenir preservará la permanencia de su funcionamiento, logrando con ello actuar con una seguridad, que en principio muchos consideran como un costo, cuando en realidad todo lo que se pueda prevenir es una inversión que asegurará la tranquilidad del accionar de la empresa preservando la continuidad de la misma.
DINERO UTILIZADO EN PREVENCIÓN = INVERSIÓN
(NO ES UN GASTO)
Contenido exclusivo para usuarios con Plan Experto. Para seguir leyendo iniciá sesión.
¿Aún no sos parte? Suscribite gratis o actualizá tu plan para acceder a todo el contenido.