5 de julio 2022

Más de 500 Sujetos Obligados participaron de las jornadas destinadas a optimizar los informes técnicos de Autoevaluaciones de Riesgos remitidos a la UIF. Estas jornadas se dieron entre el 23 de mayo y el 4 de julio,

Finaliza el ciclo sobre Autoevaluaciones de Riesgos de Sujetos Obligados

Finaliza el ciclo sobre Autoevaluaciones de Riesgos de Sujetos Obligados

Se trató de cuatro encuentros en modalidad webinar destinados a sectores específicos: seguros, entidades financieras y cambiarias. Además de las empresas emisoras de cheques de viajero y operadores del sistema de tarjetas de crédito o compra y sector de mercado de capitales.

La capacitación la dictó Claudio Franconeri, vocal del Consejo Asesor y Daniela Heredia, Jefa del Departamento de Evaluación de Riesgo.

Algunos temas destacables

Con un nutrido intercambio se ofrecieron devoluciones específicas acerca de las falencias identificadas para cada sector;compartiendose recomendaciones y herramientas destinadas a promover buenas prácticas en la aplicación de medidas de PLA/PFT dispuestas por la UIF.

La identificación, análisis y mitigación de riesgos forma parte de la aplicación del enfoque basado en riesgo, según los estándares internacionales sobre la lucha contra el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva conforme a la Recomendación 1 del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

El proceso de Autoevaluaciones se elabora en función de los riesgos de LA/FT asociados a las características propias de los Sujetos Obligados. Siempre considerando su actividad, dimensión y capacidad, así como la estructura de control interno y recursos humanos y/o tecnológicos disponibles. Un proceso relevante a efectos de poder ejecutar medidas de mitigación eficaces respecto de los riesgos identificados y analizados.

Esta actividad se implementa en el marco de la ejecución de los Ejes de Gestión establecidos por la UIF como parte del plan de capacitación del año en curso. Las observaciones registradas durante este ciclo y el detalle de buenas prácticas se reunirán en un documento que se publicará próximamente como una herramienta de guía y consulta para los SO.

Ver nota original en: Finalizó el ciclo sobre Autoevaluaciones de Riesgos.

©2022 DeNormas.com

Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account