En primer lugar el coordinador de la Unidad de Información Financiera Regional Norte, Pedro Guillén, asistió al acto de conformación de la Mesa Interinstitucional de Prevención y Asistencia a Personas Damnificadas por el Delito de la Trata. El acto fue impulsado por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Salta.

Lucha contra la trata: ¿cómo se vincula con el lavado de activos?

Lucha contra la trata: ¿cómo se vincula con el lavado de activos?

El espacio integrado por organismos nacionales y provinciales, tiene el objetivo de profundizar la labor en red para impulsar la capacitación continua de las funcionarias y funcionarios. Además, se busca difundir masivamente la línea telefónica que permite denunciar situaciones de explotación sexual o laboral, elaborar diagnósticos que permitan mejorar la prevención y coordinar esfuerzos para concretar un abordaje conjunto y coordinado.

La trata de personas constituye uno de los delitos precedentes del lavado de activos (art. 6 inc. k de la Ley N° 25.246).

Conformaron la Mesa de trabajo la subsecretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Carolina Varsky; la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Salta, Itatí Carrique, el defensor de Víctimas del Ministerio Público de Defensa de la Nación, Nicolás Escandar, la cónsul de Bolivia en Salta, Mónica Álvarez y referentes del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

De igual forma, participaron el delegado de INADI Salta, Gustavo Farquharson; la jefa de División de Prevención y Lucha contra la Trata de la Policía de Salta, Diana Guzmán; la inspectora de Policía Aeroportuaria, Fernanda Calvo; la titular de Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de Salta, Carina Iradi; el vicepresidente del Foro de Intendentes, Marcelo Moisés; representantes de la Dirección de Migraciones (delegación Salta) y de Gendarmería Nacional.

Ver nota original en: La delegación Norte participa de la mesa provincial de Lucha y Prevención de este delito.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

©2022 DeNormas.com

Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account