4 de agosto 2022

Con ese propósito, como lo viene haciendo con otras medidas, la Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó la RG 937 que introduce una serie de cambios y mejoras que impactan en el régimen de financiamiento garantizado y no garantizado a través de mayores montos de emisión y más información.

Normativa impulsa mercado de capitales para apalancar las Pymes

Normativa impulsa mercado de capitales para apalancar las Pymes

La nueva norma actualiza y expresa los montos máximos de emisión de obligaciones negociables (ON) en los regímenes PyME CNV y PyME CNV Garantizada en Unidades de valor adquisitivo actualizables por el Coeficiente de estabilización de referencia (CER) previsto en la Ley N° 25.827 (UVA); los cuales quedan fijados en UVA 19.000.000 y UVA 10.000.000, respectivamente. Actualmente estos valores equivalen a más de $2.565 y $1.350 millones.

La medida busca, además, brindar a los inversores información relevante respecto de la situación de las Pymes de garantía que operan en el mercado de capitales. A través de la modificación del actual Régimen de Entidades de Garantía.

Hoy se encuentran inscriptas allí las SGR, entidades financieras y fondos de garantía de carácter público que avalan emisiones de ON pymes garantizadas. A partir de esta norma, deberán inscribirse también estas entidades cuando garanticen valores negociables negociados en mercados autorizados por la CNV.

Las entidades de garantía que no se encuentren registradas tendrán un plazo de 45 días corridos. Serán contados desde la fecha de entrada en vigencia de la norma para incorporarse a la nueva Nómina de entidades. Esta nómina habilitada a las entidades garantizar instrumentos del mercado de capitales que se crea por esta norma.

La resolución general RG 937

Cabe destacar que la RG937 obliga a SGR y los Fondos de Garantía a publicar información mensual relativa al fondo de riesgo y garantías otorgadas; a fin de que el público inversor cuente con información relevante y complementaria para comprender los riesgos asociados a las inversiones realizadas.

Dichos indicadores, junto con la información publicada por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME); conformarán un conjunto de datos complementarios y relevantes para que los inversores puedan entender mejor los riesgos que supone invertir en estos productos garantizados.

Esta es una iniciativa más que se enmarca dentro de la labor conjunta que la CNV viene realizando con la SEPyME. Todo con el fin deprofundizar el financiamiento de estas empresas, verdaderos motores de las economías regionales, en todo el país.

En la misma línea, la CNV mantuvo días pasados una reunión con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a fin de avanzar en dar una respuesta a las demandas de financiamiento de las PyMES.

Ver nota original en: Normativa impulsa el uso del mercado de capitales para apalancar las Pymes de todo el país.

©2022 DeNormas.com

Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account