24 de enero 2023

Esta mañana tuvo lugar en la sede de la UIF un último encuentro con los representantes de las Cámaras de entidades financieras y cambiarias y el BCRA. Este espacio se produjo con el objetivo de arribar al texto final que permitirá actualizar dicha normativa.

La Resolución 30/2017 establece los lineamientos para la gestión de riesgos de LA y FT. Además, el cumplimiento mínimo que cada entidad debe adoptar y aplicar para gestionar los riesgos. Este lineamiento tiene que estar de acuerdo con sus políticas, procedimientos y controles, para evitar el riesgo de ser utilizada por terceros para la ejecución de estos delitos.

El texto es producto de un prolongado trabajo que profundiza el acercamiento con el sector privado ya que implicó una serie de intercambios entre la UIF, el BCRA y las Cámaras. El aporte de los mencionados, fue de vital importancia para la elaboración de una norma con los más altos niveles de efectividad.

Por parte del Organismo participaron el presidente, Juan Carlos Otero, Nicolás Vergara, jefe de gabinete de asesores y directores de distintas áreas de la UIF. Por parte del Banco Central de la República Argentina participó el Oficial de Cumplimiento ante la UIF, Germán Saller. Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), de la Cámara Argentina de Casas y Agencias de Cambio (CADECAC). La Asociación de la Banca Especializada, de la Asociación de Bancos de la Argentina y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República.

Ver nota original en: Reunión con el sector privado para la aprobación de la reforma de Resolución UIF 30/2017.

©2023 DeNormas.com

Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión

¿Olvidó sus datos?