15 de diciembre 2020
Mediante este boletin la Comisión Interbancaria de Medios de Pago de la República Argentina da a conocer las funcionalidades que comprende la segunda etapa de la Fase 2.
Mediante Comunicación “A” 6578 del 1 de octubre de 2018, el Banco Central, instrumentó los “Cheques generados por medios electrónicos” (ECHEQ).
En ese marco, en el ámbito de la CIMPRA se acordó la implementación de las distintas funcionalidades asociadas al ECHEQ, en fases, y consecuentemente, se emitió el Boletín CIMPRA N° 519.
En el citado Boletín, se incluyeron aquellas funcionalidades que las entidades, conforme su rol, debían disponibilizar en cada caso a sus clientes.
Adicionalmente, en su Anexo I se incorporaron las funcionalidades consensuadas a desarrollar en las restantes fases.
Con posterioridad, en enero de 2020, se emitió el Boletín CIMPRA N° 523, en el cual se especificaron las funcionalidades correspondientes a la Fase 2-a En esa línea, y como resultado de la adopción generalizada del ECHEQ y su importante crecimiento tanto en los volúmenes de emisión como de negociación, a los fines de avanzar en el desarrollo de un producto robusto e innovador.
En este marco, se emitió el nuevo boletín que ahora comentamos, con el objeto de completar la Fase 2-a, conforme los consensos alcanzados en el ámbito de las reuniones mantenidas en el Comité Legal y Técnico de la CIMPRA.
En tal sentido, cabe destacar que el mencionado comité da a conocer las especificaciones técnicas de las nuevas funcionalidades que comprende esta Fase 2-a.
Las funcionalidades son:
Contenido exclusivo para usuarios con Plan Experto. Para seguir leyendo iniciá sesión.
¿Aún no sos parte? Suscribite gratis o actualizá tu plan para acceder a todo el contenido.