25 de junio 2021
Un eco-sistema en crecimiento
Casi todos los días nos enteramos sobre el lanzamiento de nuevas empresas que surgen dentro del eco-sistema financiero con una fuerte impronta de base tecnológica, bajo el concepto de promover la inclusión financiera. Palabras como Fintech (Financial + Technology), Insurtech (Insurance + Technology); Crowdfunding (recaudación de fondos para mecenazgo), Bitcoins, Billeteras Digitales, Proveedores de Servicio de Pago, entre otras, han ingresado al vocabulario cotidiano de la sección Negocios de los medios de comunicación.
Otro concepto que cobró relevancia relacionado al mismo fenómeno son las llamadas empresas “Unicornio”. Aileen Lee, fundadora de Cowboy Venture, fue la primera en introducir éste término mitológico, refiriéndose a aquellas compañías que alcanzan un valor de mil milllones de dólares en alguna etapa de levantamiento de capital inversor.
El diseño de un Plan de Negocios
Todos aquellos que alguna vez participaron en algún proceso de lanzamiento de un producto, una unidad de negocios o de una empresa, se enfrentaron alguna vez a la necesidad de Diseñar un Plan de Negocios, incluidas aquellas empresas a las cuáles nos referimos en la introducción y que sueñan con convertirse en Unicornios.
A la hora de diseñar el Plan de Negocios, además de los aspectos tradicionales como Marca, Competencia, Flujo de Fondos, Presupuestos, Estrategias Genéricas, Investigación de Mercados, Segmentación de Clientes, Análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) y varios etcéteras más, adquiere especial relevancia en la viabilidad futura, el análisis minucioso del ambiente regulatorio y los Riesgos asociados.
Contenido exclusivo para usuarios con Plan Experto. Para seguir leyendo iniciá sesión.
¿Aún no sos parte? Suscribite gratis o actualizá tu plan para acceder a todo el contenido.