En su anuncio de prensa del 19/5/2022 y, mediante la comunicación “A” 7514, el BCRA informa que continúa facilitando la operatoria del sistema de pagos electrónicos, destacando que las billeteras digitales podrán ampliar el alcance de sus servicios, permitiendo que los clientes puedan enrolar las cuentas -a la vista o de pago- provistas por otras entidades financieras o proveedores de servicios de pago (PSP). Señala que, así, los usuarios podrán efectuar pagos con transferencia o transferencias inmediatas desde una billetera digital utilizando los fondos depositados en otras cuentas asociadas.

Comunicación "A" 7514

La norma contempla también la aplicación de medidas de seguridad antifraude

Las entidades financieras y los PSP estarán obligados a ofrecer la operatoria y los administradores de esquemas de pago de transferencias electrónicas tendrán que adaptar, de ser necesario, sus procesos.

La norma contempla también la aplicación de medidas de seguridad antifraude, en particular en lo relativo al consentimiento del titular de la cuenta desde donde los fondos serán debitados.

Por último, la nueva decisión adoptada por su directorio, según señala el BCRA en su anuncio de prensa, amplía el alcance del DEBIN para que pueda debitar fondos desde una cuenta de pago y acreditarlos en una cuenta a la vista o en otra cuenta de pago.

De allí que, mediante la comunicación “A” 7514, el BCRA en su punto 1., dispone, sustituyendo el segundo párrafo del punto 1. de la Comunicación “A” 7462, que las cuentas (a la vista o de pago) que sean debitadas para los pagos con transferencia y los restantes instrumentos de pago pueden ser provistas o emitidos por la misma entidad financiera o proveedor de servicios de pago que ofrece cuentas de pago (PSPCP) que brinda el servicio de billetera digital; y/o por otras entidades financieras y/o PSPCP. 

Por otra parte, en el punto 2. de la comunicación del título, el BCRA establece que todos los administradores de esquemas de transferencias inmediatas deberán implementar los mecanismos para:

Contenido exclusivo para usuarios DeNormas. Suscribite gratis o Iniciá sesión para seguir leyendo.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

©2022 DeNormas.com

Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account