27 de septiembre 2021
Mediante el punto 1. de la comunicación “A” 7369, el Banco Central anuncia la incorporación, con efecto desde el 1/10/2021, del “Cupo 2021/2022” en las normas sobre “Línea de financiamiento para la inversión productiva de MiPyME”, con las mismas condiciones previstas para el “Cupo 2021”, para:
- las entidades financieras que, a esa fecha, estén comprendidas en el Grupo A -conforme a lo previsto en la Sección 4. de las normas sobre “Autoridades de entidades financieras”, para lo cual el indicador del punto 4.1. de esas normas deberá computarse únicamente en forma individual-, y
- para aquellas que no estando comprendidas en dicho grupo cuando operen como agentes financieros de los gobiernos Nacional, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o municipales.
En ese marco, cabe destacar que, al disponer el Banco Central que las entidades financieras del Grupo A alcanzadas por la definición del punto 4.1. del texto ordenado de las normas sobre “Autoridades de Entidades Financieras deberán calcular el indicador previsto en dicho punto sobre base individual, se libera a las que sean controlantes, sujetas al régimen de supervisión consolidada, de la exigencia de efectuar ese cálculo sobre esta última base para determinar si están o no comprendidas en el mencionado Grupo A y, por ende, si quedan o no alcanzadas por la exigencia de cumplir el “Cupo 2021-2022” de la línea de financiamiento para la inversión productiva de las MiPyMEs, según la comunicación que se analiza.
Al respecto, cabe agregar que el Banco Central también dispuso para este cupo 2021/2022 que las entidades alcanzadas deberán mantener, a partir del 1/10/2021 y hasta el 31/3/2022, un saldo de financiaciones comprendidas calculado en función del promedio mensual de saldos diarios de sus depósitos del sector privado no financiero en pesos correspondientes a septiembre de 2021.
Contenido exclusivo para usuarios con Plan Experto. Para seguir leyendo iniciá sesión.
¿Aún no sos parte? Suscribite gratis o actualizá tu plan para acceder a todo el contenido.