25 de noviembre 2022

La UIF inició ayer, en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, el ciclo de Encuentros Regionales de Prevención de LA/FT. Tuvo como objetivo presentar ante los sujetos obligados de todo el país, el contenido público tanto de la primera Evaluación Nacional de Riesgos de Lavado de Activos (ENR LA), como de la actualización de la Evaluación Nacional de Riesgos de Financiación del Terrorismo y de Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (ENR FT/FP) de la República Argentina. La actividad se desarrolló en la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

Comenzaron los Encuentros Federales sobre prevención de LA/FT

Comenzaron los Encuentros Federales sobre prevención de LA/FT

Además de difundir los objetivos generales y específicos de la Estrategia Nacional ALA/CFT/CFP se expuso el trabajo realizado por la Unidad de Información Financiera en referencia a las provincias de la Patagonia, respecto a la retroalimentación de reportes de operación sospechosa (ROS), las supervisiones llevadas a cabo por el organismo. A su vez se abordaron las medidas preventivas de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

Asimismo, se impulsa el fortalecimiento de las bases para el trabajo conjunto de los actores del Sistema de prevención LA/FT/FP. Aseguran una formación actualizada de los sectores públicos y privados, tal como se establece en el primero de los objetivos generales de la Estrategia Nacional.

Algunos de los participantes

La actividad contó con la colaboración de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). Se convocó a sujetos obligados de las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro y Neuquén.

Encabezaron el encuentro Nicolás Vergara, jefe de Gabinete de la UIF, Luciana Trincheri, del Consejo Asesor; Daniela Heredia, jefa del Departamento de Evaluación de Riesgo de la Dirección de Supervisión. Por parte de la UNPSJB participaron Walter Carrizo, vicerrector y el Dr Juan Manuel Irusta, secretario académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

En las próximas semanas la UIF desarrollará la misma actividad presencial para la Región Norte y el Litoral del país.

Finalmente, en vistas a la próxima evaluación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que comenzará en 2023, es de vital importancia el intercambio y la cooperación de todos los actores del Sistema de Prevención en LA/FT/FP.

Ver nota original en: Comenzaron los Encuentros Federales sobre prevención de LA/FT.

©2023 DeNormas.com

Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión

¿Olvidó sus datos?