8 de febrero 2021

Mediante el punto 6. de la Comunicación “A” 7146 del 22.10.2020, se incorporan como sujetos obligados de las disposiciones establecidas en las normas sobre “Protección de los usuarios de servicios financieros” a los otros proveedores no financieros de crédito alcanzados por las normas sobre “Proveedores no financieros de crédito” y a las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra, por las financiaciones que otorguen.

Esas disposiciones entrarán en vigor a partir del 1.2.2021.

La comunicación “B” que se analiza incorpora las hojas de reemplazo con estas modificaciones.

Por su parte, en el punto 8. de la comunicación citada en el primer párrafo dispuso que los otros proveedores no financieros de crédito y las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra que estén alcanzados por las normas sobre “Proveedores no financieros de crédito”, deberán dar cumplimiento a lo previsto en las Secciones “Transparencia” y “Reclamos” del “Régimen Informativo Contable Mensual” y el punto 10. lo hace extensivo para las asociaciones mutuales y cooperativas, respecto de la Sección “Transparencia”.

Ahora, la Comunicación “B” 12124 que se comenta, lo incorpora como punto 2.2.1. y aclara que para las asociaciones mutuales y cooperativas solo será requisito dar cumplimiento al Capítulo I del Régimen Informativo Contable Mensual de “Transparencia”.

Asimismo, incorpora en el punto 2.2.2. lo dispuesto en el punto 9. de la Comunicación “A” 7146 que estableció que los  “Proveedores no financieros de crédito” deberían presentar un informe de cumplimiento efectuado por profesionales o asociaciones de profesionales matriculados, con la pertinente certificación por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas en el que se encuentren matriculados, no siendo requisito que se encuentren inscriptos en el registro de auditores a que se refieren las “Normas mínimas sobre Auditorías Externas para Entidades Financieras”.

Ambas disposiciones entrarán en vigor desde el 1.3.2021.

Contenido exclusivo para usuarios con Plan Experto. Para seguir leyendo iniciá sesión.
¿Aún no sos parte? Suscribite gratis o actualizá tu plan para acceder a todo el contenido.

©2024 DeNormas.com

Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión

¿Olvidó sus datos?